Puede que Marvel Studios cuente con multitud de éxitos en su haber, pero también ha sido el impulsor de varios pestiños que todavía pesan en la conciencia del estudio. El Hulk fallido de Edward Norton, el Iron Man venido a menos de la secuela o la desgracia de Los Vengadores en La Era de Ultrón son buenos ejemplos de lo que NO debe ser una película de superhéroes. Sin embargo, de entre todas ellas hay una que destaca por ser la más soporífera de todas: Thor: El Mundo oscuro.
El segundo filme de Thor se saldó con una taquilla bastante aceptable, pero terminó con muchos detractores dentro de la propia producción, desde Natalie Portman hasta Christopher Eccleston. Ahora, alguien que se ha mantenido callado hasta el momento se ha sumado a la lista de actores que han hablado mal del filme en público.
El propio Chris Hemswort, quien ha dado vida a Thor en la trilogía, ha reconocido en GQ su indiferencia ante la película de Alan Taylor:
"La primera entrega es buena, pero la segunda parte es 'meh'. La masculinidad, el arquetipo clásico; todo comienza a resultar muy familiar. Era consciente de que estábamos rozando el límite".
Con Juego de Tronos liderándolo todo, Taylor intentó integrar la fórmula de la serie de HBO en un filme que contaba con el clásico Malekith como enemigo a batir. Sin embargo, una trama que apostaba alto pero que se quedaba en la superficie condenó a una saga que necesitó una revolución como Thor: Ragnarok para volver a lo más alto.